Cómo hacer mantequilla de marihuana

La mantequilla de cáñamo es una de las recetas caseras fáciles. Tiene un efecto potente y lo podemos utilizar para untar en el pan, de la forma más sencilla, o para hacer tartas y pasteles. ¿Sabes cómo hacer bizcocho de cáñamo? Echa un vistazo a nuestra receta de pastel de cannabis

Una forma sana de consumir la marihuana

Los efectos de la mantequilla de cáñamo son muy altos. Cuando consumimos cannabis, siempre tendremos mayores efectos que si lo fumamos o lo vaporizamos. El caso es que cuando consumimos cannabis nos beneficiamos del 100% de THC y CBD, porque nos comemos la hierba entera, pero si fumamos, el 60% de este cannabis se evapora durante la combustión, por lo que solo es válido en un 40%.

La misma substancia, distinto efecto

Los efectos que obtenemos dependen de la variedad de hierbas que usamos para hacer mantequilla de cáñamo. Si usamos la variedad índica, el efecto será relajante e incluso medicinal, mientras que si usamos más tipos de sativas, tendremos un efecto estimulante y estimulador del cerebro.

En última instancia, los efectos también dependerán de la cantidad y calidad del cannabis que usemos para hacer la mantequilla. Si usamos germinados, el efecto será más fuerte que si usamos sobras como láminas de plástico. Además, si añadimos más, tendremos mayores efectos que si añadimos menos cannabis. Es muy importante tener cuidado con los alimentos que contienen cannabis, ya que empezaremos a notar los efectos nada más comerlos y los tendremos en unas 8 horas.

Por lo tanto, si es la primera vez que haces mantequilla de cáñamo, no debes consumir una porción pequeña y esperar hasta que notes los efectos para controlar la cantidad que se debe consumir para lograr el efecto deseado. Así conseguiremos la dosis perfecta. Es importante no excederse en la dosis para evitar efectos no deseados y el conocido "color amarillo". Si buscas un efecto más medicinal, te recomendamos la fórmula de tintura de cannabis.

Cómo descarboxilar marihuana

La descarboxilación es un proceso químico que produce una reacción molecular al aplicar calor a los cannabinoides no psicoactivos. Hasta entonces, una vez que se ha aplicado calor a la marihuana,  activa sus propiedades psicotrópicas latentes.

Esto se debe a que los cogollos de marihuana crudos se encuentran en su estado ácido, es decir, contienen THCA y CBDA que, al ser expuestos a cierta temperatura, se convierten en THC y CBD, respectivamente, los compuestos de la marihuana que le dan su efectos característicos.

Esto no significa que fumar  cannabis  crudo no tenga ningún efecto. Este caso es diferente porque al fumar o vapear marihuana, la descarboxilación se produce automáticamente, convirtiendo el THCA inmediatamente en THC, dotando a la hierba de todas sus propiedades. Sin embargo, fumar o vapear no es incompatible con la descarboxilación previa del cannabis  para activar de  forma más eficaz los cannabinoides y los terpenos.

Descarboxilar marihuana en el horno

Para realizar esta operación con horno, existen diferentes recetas que indican distintas temperaturas. Lo más habitual es dejar la marihuana en el horno a 110ºC durante 45 minutos. Pero dejarlo en el horno a 105ºC unos minutos más (45-50 min) es igual de efectivo si prefieres un proceso un poco más lento y cuidadoso. Asimismo, se puede hornear a 120ºC durante 30 minutos.

Esta última opción es menos recomendable porque a partir de esta temperatura los terpenos  empiezan a perder sus propiedades  y hay un mayor riesgo  de quemar la marihuana. Para descarboxilar en horno, sigue estos sencillos pasos:

·       Precalienta el horno a 110ºC

·  Tritura uniformemente la marihuana con un grinder u otra herramienta que  consiga el mismo efecto, permitiendo que el calor se extienda uniformemente por toda la planta seca afectada.

· Coloca papel pergamino en una bandeja y esparce la marihuana de manera uniforme en una capa delgada.

·       Una vez que el horno esté caliente, deslizar la bandeja durante 45 minutos.

·       Retire con cuidado la bandeja  para evitar quemarse.

La marihuana ha cambiado de un color verdoso a  un tono marrón amarillento. Esto es perfectamente normal, significa que se ha descarboxilado con éxito.

Descarboxilar marihuana al baño maría

Es la forma más lenta de descarboxilar la marihuana. La ventaja de  este proceso es que el olor está casi completamente ausente (hasta que se abre la bolsa), por lo que la casa no se llena del intenso olor a cannabis descarboxilado. Además, es más difícil dañar el producto.

Para descarboxilar al baño maría se deben seguir los siguientes pasos:

·       En este caso no es necesario triturar la marihuana, basta con romperla dejándola en trozos más grandes.

·       Coloque el resultado en una bolsa y aspire con  un dispositivo dedicado. Pon agua a hervir en una olla o cacerola.

·  Bajar la temperatura a unos 95°C cuando empiece a hervir. Esta es la  temperatura más alta a la que se puede mantener el agua sin hervir.

·       Remoje la bolsa en el agua durante una hora.

Ingredientes necesarios para hacer mantequilla cannábica

·       250gr de mantequilla

·       500ml de agua

·       15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos