¿Qué es el THC? Tetrahidrocannabinol, el cannabinoide más conocido

Todas las plantas de cannabis, tanto sus semillas, tallos y flores contienen THC. Pero no todo el cannabis tiene la misma cantidad de esta sustancia. Por ejemplo, el nivel mínimo para que se convierta marihuana o "cannabis" es de 0,3%. Este tipo de sustancias puede emplearse de forma seguras en alimentos, textiles y medicinas.

El THC es un producto psicoactivo que conforma cierta parte de la composición del cannabis, en la que se mencionan dos tipos de ésta. Este tipo de sustancia de Delta-8 THC se considera una de las 100 cannabinoides más empleadas de forma natural, a pesar de no encontrarse en exageradas cantidades.

Los conjuntos condensados de Delta-8 THC casi siempre se trasforman a partir de “cannabidiol” derivado del cáñamo (CBD). La FDA no ha evaluado ni aprobado ningún producto Delta-8 THC para un uso seguro al 100 %. Se usa en cosas como chocolates “snickers” y la fabricación de ciertas marcas de zapatos, así como diversidad en ropa.

¿Qué es el THC? Tetrahidrocannabinol, el cannabinoide más conocido

El THC es el ingrediente principal del cannabis, y es lo que nos proporciona los efectos psicoactivos conocidos como el “subidón” o también conocido como el “high”. Hay muchas formas de THC para consumo: panecillos, leche y dulces, así como parches o gotas. Algunas personas prefieren comer productos de cannabis como los brownies que actualmente están muy de moda. Los efectos del THC se ven cuando se fuma, pero algunas personas eligen comerlo.

El THC puede desencadenar la esquizofrenia en los adolescentes, así como tener otros efectos negativos en una persona que consume marihuana. Hay muchos estudios sobre los efectos a corto y largo plazo del THC en los usuarios.

Puede ser un desencadenante de enfermedades mentales en la adolescencia como fallos en la memoria y la falta de concentración. También se pueden presentar problemas de comportamiento a largo plazo. Esto se debe a que los cambios en el sistema nervioso conducen a una mayor deficiencia cognitiva y neuronal.

Producto medicinal

Vale la pena mencionar que estos efectos pueden ser favorables dependiendo del uso y la cantidad de THC que se utilice para cierta situación. Se recomienda a quienes lo usan con fines medicinales que lo usen con precaución y controlen la dosis.

Es necesario utilizarlo en pequeñas dosis al principio para que el cuerpo se adapte a los efectos de la sustancia. Las posibles consecuencias de su uso son totalmente reversibles y en la mayoría de los casos sin secuelas registradas. Para ello, solo debes reducir su ingesta o interrumpirla por completo. De esta forma, tu sistema nervioso se puede "reponer" de alguna manera después de que se haya consumido la sustancia.

Según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard, la marihuana medicinal se usa para controlar el dolor crónico. El THC es eficaz en el tratamiento de ciertas condiciones relaciones a los nervios y dolores leves. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte para tratar, el dolor intenso de una cirugía o el dolor de una fractura.